logo1 bot_polikibot_visitabot_normasbot_contactobot_privado
logo2 fin_menu
tit_somos tit_servicios
Introducción

Cada niñ@ trae al nacer consigo un legado genético único que le impulsará a vivir experiencias personales muy diferentes a como las viven los demás. Este legado se verá estimulado o inhibido según el ambiente en el que se desarrollen sus primeros conocimientos, habilidades y experiencias.
Este ambiente debe acoger a los niñ@s de 0 a 3 años en su totalidad, con sus afectos, sus fragilidades, sus potenciales y su deseo de explorar y aprender.

Intenciones

POLIKI es una guardería que acoge a niños de 0 a 3 años, y que tiene como planteamiento principal que cualquier acción que se realiza con los niñ@s más pequeños es educativa. Educar significa, además de más cosas, tener intención de hacer algo, prever, planificar, decidir previamente. Cuidando todos los aspectos que intervienen en el ámbito infantil, aprendizajes, adquisiciones de hábitos, rutinas, desarrollos; motor, social, del lenguaje, cognitivo y de autonomía. Pretendemos que nuestro centro sea el lugar en el que transcurra la vida cotidiana. Ha de ser un sitio que el niñ@ a de sentir como algo propio, familiar y seguro. Un lugar que pueda "habitar" como en su casa y en el que se vea acogido y reconocido.

Los tres elementos que intervienen en la acción educativa son: el niñ@, la familia y los educadores. "Educar es una cosa de tres", y todos son imprescindibles en nuestro ámbito educativo. Es importante la conciliación de la vida familiar y laboral, pero teniendo en cuenta que nuestra prioridad son siempre los niñ@s, porque ellos son el eje de nuestra labor educativa. La relación entre los educadores y los padres tiene que ser de confianza: una relación fluida porque transmite seguridad al niñ@.

La metodología en esta etapa está basada en las características socio-evolutivas y las necesidades básicas de los niñ@s de 0 a 3 años.
Nuestro método está centrado en:

- Experimentación: para aprender hay que probar. Conocer y observar.

- Globalización: el niñ@ percibe globalmente, poniendo en funcionamiento mecanismos efectivos, comunicativos, de imaginación y cognitivos. Haciendo de la propuesta del conocimiento un todo.

- Actividad: el niñ@ tiene que ser protagonista en su propio desarrollo y aprendizaje, proporcionándole ocasiones para activar sus actividades.

- Afectividad: eso le produce seguridad. Un niñ@ que no se siente querido e importante en el grupo no está preparado para aprender, por eso necesita cariño y reconocimiento de parte de todos.

- Diversidad: cada niñ@ es diferente y hay que respetar sus posibilidades, ritmo y modo de ser, para que adquiera su personalidad de manera equilibrada.

Esta es nuestra propuesta educativa y, basándonos en ella, desarrollamos nuestros contenidos y objetivos para el trabajo con los niñ@s.

Todas las personas que trabajamos en el centro somos profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la educación, y pretendemos hacer de POLIKI una guardería participativa y, sobre todo, transparente.
Aula de sueño para bebés

Este aula está totalmente diferenciada del resto de espacios de la guardería, con la intención de que el descanso de los más pequeñ@s sea el adecuado. Cada niñ@ dispondrá de su propia cuna, en un espacio que invita a la relajación, el reposo y el sueño.

Zona "gateo bebés"

Para los primeros gateos. Para el primer contacto sensorial con sonidos y colores, los bebés cuentan con un espacio propio, fuera del aula de sueño, acotado, en el que prima la seguridad y, también, el entretinimiento y el aprendizaje psicomotriz adecuado a su edad.

Espacio para los "medianos"

En este espacio, la mayor parte de la actividad se desarrolla en el suelo. Se acotan lugares para construcciones, experimentación motricidad, estimulación.
El material es variado: cuentos, arrastres, encajes...

El espacio de los "mayores"

El espacio está adecuado a los más activos del centro; por algo son los más mayores.
Existe zona de cine, de cuentos de actividades motoras-psicomotrices, espacio de pintura y juegos varios...

Cocina - Comedor

La zona está acotada, diferenciada de la zona de aprendizaje y juegos. Cuenta con mesas y sillas adaptadas a las edades de los niñ@s. Además, los más pequeños dispondrán de trona propia.
La zona de comedor se sitúa al lado de la cocina, aunque diferenciada de ésta, para servir pronto y calentita la comida.
Dos espacios, el de la cocina y el comedor, en los que la limpieza es fundamental.

Baño

El aseo de los niñ@s está adaptado a sus necesidades, con inodoros y lavabos hechos exclusivamente para ellos: un espacio en el que aprenderán la importancia de una higiene adecuada, a la vez que fomentaremos su autonomía.

Zona Cine

El centro cuenta con un espacio dedicado a los audiovisuales. En él, los niñ@s trabajarán con la música y los videos, canciones, bailes, cuentos... todo ello, en tres idiomas: castellano, euskera e inglés.

Psicomotricidad

El centro cuenta con un amplio espacio de psicomotricidad, donde los niñ@s estimularán el control de su propio cuerpo mediante diversos circuitos, acolchados para su seguridad. Además de elementos sensoriales (obstáculos, colchonetas, escaleras...) cuenta con una piscina de bolas de colores, en las que se trabajarán los sentidos de una manera muy divertida.

Cámaras IP

POLIKI cuenta con un moderno y actualizado sistema de videocámaras, por el que los padres podreis acceder al centro y comprobar lo bien que se lo están pasando y como aprenden vuestros hij@s.
Un acceso controlado, con la máxima seguridad, al que sólo se podrá acceder mediante una clave personalizada.

fin_izda final_tablon
Copyright © 2010 - GUARDERÍA POLIKI, S.L. - Todos los derechos reservados.  |  Aviso Legal  |

|  POLIKI  |  Visítenos  |  Menús  |  Contacto  |  Zona Privada  |
disenado logo_disenador